Image default
Del momento

Operación contra una red internacional de narcos cuyo jefe operaba desde prisión » Narcodiario


Un hombre de Melbourne, que según la AFP (Policía Federal de Australia) es el jefe de una banda del crimen organizado, ha sido acusado de dirigir actividades de una organización criminal mientras estaba en prisión. La AFP alega que el hombre, de 33 años, fingió estar hablando con su abogado por teléfono de la prisión cuando en realidad ordenó a los miembros de un sindicato del crimen con sede en Melbourne que establecieran importantes importaciones de drogas ilícitas.

Una mujer de Melbourne, de 28 años, que presuntamente cumplía algunas de las órdenes del hombre encarcelado, ha sido acusada de importar una cantidad comercial de drogas controladas en la frontera (56 kilogramos de metanfetamina y 13 kilogramos de heroína). Se enfrentó al Tribunal de Magistrados de Melbourne el sábado por la noche (23 de abril de 2022) y ha sido puesta bajo custodia.

El lunes (25 de abril de 2022) se le impuso un cargo adicional por intentar importar 400 kilogramos de metanfetamina. Se enfrenta a cadena perpetua si es declarada culpable de cualquiera de los dos delitos.

AFP

El hombre se enfrenta a 15 años de prisión por presuntamente dirigir las actividades de una organización criminal. El sábado (23 de abril de 2022), también fue acusado de presuntamente importar una cantidad comercial de drogas controladas en la frontera (56 kg de metanfetamina y 13 kg de heroína), una sentencia que conlleva cadena perpetua.

La AFP acusó al hombre en la prisión de Barwon y su representante legal compareció en su nombre en el Tribunal de Magistrados de Melbourne a través de un enlace de vídeo. En el momento de los cargos, el hombre estaba en la prisión de Barwon esperando ser sentenciado por cargos de asesinato presentados por la policía de Victoria. La pareja debe comparecer ante el tribunal en agosto (2022).

La comisionada adjunta del Comando Sur de AFP, Krissy Barrett, dijo que el hombre enfrentaba cargos graves. “Solo ha habido un puñado de ocasiones en las que la AFP ha acusado a un presunto delincuente de dirigir las actividades de una organización criminal”, dijo el comisionado adjunto Barrett. “La AFP alega que este hombre estaba ordenando el tráfico de drogas mientras estaba en la cárcel. Cargar a esta mujer por un presunto envío de 400 kg de metanfetamina incautado en Malasia el año pasado es otro paso para que este sindicato rinda cuentas por beneficiarse de estas drogas increíblemente dañinas».

AFP

“La AFP alega que este sindicato es responsable de numerosas importaciones y no dudará en acusar a los infractores cuando las autoridades tengan evidencia para vincularlos con envíos anteriores.

La AFP lanzó la Operación Fuji en noviembre de 2021 después de que el Departamento Real de Aduanas de Malasia incautara 400 kg de metanfetamina en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, consignados a una dirección en Melbourne el 31 de agosto de 2021. Esta cantidad de metanfetamina podría haber tenido un valor de al menos $ 160 millones si se hubiera vendido en cantidades de 1 gramo en Australia.

Los investigadores de la AFP analizaron las evidencias encontradas durante las órdenes de allanamiento del pasado fin de semana y encontraron material que supuestamente vinculaba a la mujer con este cargamento de 400 kilos. Se alegará que las mujeres organizaron el envío del envío y habían hecho arreglos para facilitar su llegada a Australia. Esta incautación instigó investigaciones sobre un sindicato criminal con sede en Melbourne que llevó a la policía a una incautación de drogas ilícitas por valor de más de $ 55 millones.

La AFP y la Australian Border Force (ABF) anunciaron la incautación de 56 kg de metanfetamina y 13 kg de heroína el mes pasado , luego de que el envío se transbordara a través de Tailandia hacia Melbourne. Oficiales de AFP y ABF ejecutaron órdenes de allanamiento en los suburbios de Melbourne de Mickleham, Taylors Hill, Essendon y Greenvale el sábado. Posteriormente, la mujer fue arrestada en su casa de Mickleham.

La policía incautó varios teléfonos móviles, computadoras, dispositivos de almacenamiento, joyas y relojes, una Harley-Davidson personalizada especial Night Rod negra y dorada, un Mercedes G-Wagon blanco, una Kawasaki negra y verde y una moto de agua.

La incautación de metanfetamina y heroína el mes pasado condujo a una operación internacional a cargo de Taskforce Storm entre la AFP y las agencias policiales tailandesas para atacar al sindicato criminal en la región. Taskforce Storm es un acuerdo operativo conjunto entre la Policía Federal Australiana, la Oficina de Tailandia de la Junta de Control de Narcóticos, la Policía Real de Tailandia, el Departamento de Investigaciones Especiales de Tailandia y la Oficina contra el Lavado de Dinero de Tailandia. Taskforce Storm incorpora investigaciones conjuntas e intercambio de inteligencia para combatir el crimen organizado transnacional, incluido el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el tráfico de armas de fuego y el fraude grave.

Post Views: 5





Source link

Related posts

des ‘jets’ au pays des magouilles politiques – DEA News

admin

¡descubra más! – DEA News

admin

Deseche los medicamentos recetados no utilizados en estas ubicaciones de buzones de Monroe

admin

Leave a Comment