Image default
Actualidad

No hubo toque de queda: en Cali las personas protagonizaron disturbios por Paro Nacional

Cali lleva tres días de manifestaciones y marchas a causa del Paro Nacional; que, a pesar de que en su mayoría han sido pacíficas, también se han vivido desórdenes y desmanes. Por ello, incrementó el número de uniformados en la capital del Valle. 

Aunque en días pasados se decretó un toque de queda continuo, que comenzó desde las 3:00 p.m. del pasado miércoles (28 de febrero); y que irá, en primera medida, hasta el próximo domingo a las 5:00 a.m.; la segunda jornada del Paro Nacional presentó desórdenes y bloqueos, al igual que algunos almacenes de cadena resultaron saqueados; aunque algunos ciudadanos y la Policía, brindaron orden a la situación.

Por otro lado, por las redes sociales se compartió una pieza audiovisual donde se aprecia un intercambio de disparos; entre miembros del Ejército e individuos, en medio de una calle de un barrio residencial.

Justamente, debido a ese tipo de situaciones, Diego Molano, Ministro de Defensa, se reunió con la Policía Nacional, el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle para discutir los sucesos que reportó La Sucursal del Cielo; después de los actos de violencia.

El ministro argumentó que se instaló un consejo de seguridad extraordinario, que se mantendrá hasta que Cali y Valle recobren la tranquilidad.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Me le quitó el sombrero y le aplaudo a las personas de Cali y de todo el Valle del Cauca en general, el paro va 3 días y en los tres ellos han salido a luchar por nuestros derechos, se pusieron la amarilla al momento de alzar la voz, que grande sos Cali??<br> <a href="https://t.co/xfSjO6Isnh">pic.twitter.com/xfSjO6Isnh</a></p>&mdash; valeria⁷ ¡! 30A (@ivntepop) <a href="https://twitter.com/ivntepop/status/1388245925555064832?ref_src=twsrc%5Etfw">April 30, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los políticos se unen al paro. Me envían un reporte del senador <a href="https://twitter.com/AlexLopezMaya?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlexLopezMaya</a> quien presionó para que bajaran a jóvenes que iban en una van de la policía en Cali.<br><br>Así celebraron los presentes. <a href="https://t.co/voZv5agHBX">pic.twitter.com/voZv5agHBX</a></p>&mdash; Jaramillo (@JulianJaraUribe) <a href="https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1388222693145731073?ref_src=twsrc%5Etfw">April 30, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Related posts

En el sur del Valle de Aburrá incautaron mercancía de contrabando

admin

Patio de una cárcel se convirtió en campo de batalla 10 presos resultaron heridos

admin

Puerto Wilches: Socializaron Proyecto Piloto de Investigación Integral Platero

admin

Leave a Comment