Image default
Actualidad

Murió Shunsuke Kikuchi, autor de las bandas sonoras de ‘Dragon Ball’ y ‘El gato cósmico’

Una neumonía acabó con la vida del músico, Shunsuke Kikuchi, quién fue el artífice de las bandas sonoras de series míticas de anime japonés como ‘Dragon Ball’, ‘El gato cósmico’, ‘Doraemon’, ‘Dr. Slump’ y otros clásicos, falleció en  Tokio a la edad de 89 años. 

Kikuchi llevaba retirado desde el 2017 cuando empezó a cuidarse una enfermedad que lo obligó a cambiar su nivel de actividad.

También su trabajo logró llegar a Hollywood y lo hizo de la mano de Quentin Tarantino a través de una composición para Champions of Death.

Nació en Hirosaki en 1931,  Kikuchi ha sido uno de los mejores compositores de su especialidad en las décadas de los 70 y 80.

Entre sus obras, también figuran ‘Dragon Ball Z’, partes de ‘Mazinger Z‘ (mayoritariamente compuestas por Michiaki Watanabe) y de ‘Great Mazinger’, y la totalidad de ‘UFO Robo Grendizer’.

Desde la década de los años 60, fue un compositor muy solicitado por parte de la industria del cine y la TV de su país, trabajando principalmente en series de anime y tokusatsu, tanto en las dirigidas al público infantil (kodomo), como al género de acción/violencia, jidaigeki y dorama (drama).

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sjeAl6RQILM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/J-Va9uhnykk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Related posts

[VIDEOS] Fórmula 1 desea que los aficionados entiendan las carreras tipo sprint

admin

Aparentes inhabilidades de candidatos

admin

[VIDEO] Los Rolling Ruanas lanzan ‘Nueva Tierra’ en el Teatro Mayor

admin

Leave a Comment