Image default
Actualidad

Colombia estrena Carpeta Ciudadana Digital con los primeros trámites y servicios

La experiencia de los colombianos para hacer trámites con el Estado comenzó va a cambiar. El presidente de la República, Iván Duque, y Karen Abudinen, ministra TIC, presentaron al país la Carpeta Ciudadana Digital, una herramienta tecnológica que hará más fácil la vida de los ciudadanos al momento de hacer trámites e interactuar con el Estado, ahorrándoles tiempo, esfuerzo y dinero en trasporte y fotocopias.

La Carpeta Ciudadana Digital (CCD) está disponible para todos los colombianos en la versión 2.0 del Portal Único del Estado Colombiano (www.gov.co), página web donde cualquier ciudadano puede consultar y compartir su información personal para los propósitos que requiera.

Duque, inauguró la CCD este miércoles y dijo que su puesta en marcha en el país es un paso definitivo en el proceso de transformación digital del Estado, el cual permite que los colombianos de cualquier región realicen todos sus trámites en un solo portal web.

El Primer Mandatario señaló que “Hoy los colombianos estrenamos la Carpeta Ciudadana Digital con los primeros 11 trámites y servicios en línea. Este es el inicio de la digitalización y modernización del Estado que permitirá a los ciudadanos no volver a perder tiempo y dinero haciendo filas y transportándose. Atrás queda ese gasto de dinero en fotocopias ampliadas al 150 por ciento. Ya no hay horarios, pues en el portal www.gov.co los colombianos podrán hacer consultas en el momento que lo deseen desde su casa o teléfono celular”, explicó el jefe de Estado.

Acceso seguro a documentos

Y explicó que con la CCD, los ciudadanos tendrán en un solo lugar, y de forma segura, acceso a todos los documentos que necesitan para hacer trámites con las entidades públicas. “Felicito a la ministra Karen Abudinen por este avance significativo e histórico en materia de trasformación digital del Estado, que garantiza una mejor relación de calidad y servicio con los ciudadanos”, dijo el mandatario. 

Karen Abudinen, jefa de la cartera de las TIC, dijo: “Queremos que el ciudadano deje de ser el mensajero del Estado. Queremos un Estado más ágil y eficiente a servicio de los colombianos. Por eso, en este espacio, los ciudadanos podrán consultar y descargar los documentos más importantes que usualmente les son necesarios al momento de interactuar con el Estado”, explicó durante el evento de lanzamiento de la nueva herramienta digital al servicio de los colombianos.

Y agrego: “Cada carpeta contará con estándares estrictos de seguridad de la información y protección de datos personales. De esta forma, los colombianos siempre sabrán, a lo largo de su vida, dónde encontrar los documentos más importantes que se han producido en su relación con el Estado, lo que les permitirá acceder más fácil y compartirlos cuando sea necesario para agilizar los tiempos de los trámites y transacciones con las entidades públicas”.

 

Related posts

Tiros y machetazos protagonizaron riña que dejó dos muertos y un herido

admin

Así siguen llevando dosis de esperanza al sur del Chocó

admin

[VIDEO] A la cárcel por secuestrar, torturar y cortarle e pelo a mujer transgénero

admin

Leave a Comment