Image default
Actualidad

Aficionados a la bicicleta

Aficionados a la bicicleta
Alvaro Extra Pasto
Dom, 30/01/2022 – 19:20

Para el instructor Fabio Montezuma, el ciclismo lo disfrutan grandes y pequeños, por eso aseguró que es habitual observar cada sábado y domingo decenas de pedalistas que se movilizan entre la capital nariñense y el corregimiento de Genoy. A la vez sostuvo que ese es uno de los deportes más recomendados por los médicos porque ayuda a mantener activo el sistema muscular y ayuda a oxigenar el organismo.

Ejercicio vital

“El ciclismo es vital porque ahorra una larga lista de dolencias y de gastos en medicamentos. Como herramienta de prevención es muy valiosa, porque protege del riesgo de padecer varios tipos de cáncer e incluso diabetes tipo 2”, explicó el instructor.

Además, indicó que a medida que se pedalea, nos alejamos del estrés. “Cuando pedaleamos el cerebro recibe una potente inyección de endorfinas y serotonina, por eso el humor mejora, sube la autoestima y nos blindamos ante la ansiedad y depresión”, indicó, a la vez sostuvo que el ciclismo mejora el rendimiento del cerebro.

Ciclismo como mejora para la salud

“Esa fue la conclusión a la que hace seis años llegó un estudio de la University Medical Center Utrecht, en Holanda. En él, sus autores afirmaron que el ciclismo hace crecer la densidad de la materia blanca del cerebro, la cual es la encargada de las conexiones para realizar nuestras funciones habituales”, dijo.

Imágenes
  Jessica Rodríguez y Valeria Gonzales, ciclistas

Categoría principal
DEPORTES

Destacado
No

Titular hoy
No

Tipo de noticia
Editorial

Recomendados
No

Temas
#Ciclistas
aficionados
Extra Pasto

Titular Seccion
Activado

Región
PASTO

Related posts

No va más: Iván Duque retira la reforma tributaria propuesta en el Congreso [VIDEO]

admin

Cuidado con su salud: Vitaminas contra el cáncer gástrico, el màs letal en Colombia

admin

Bloquearon vía Panamericana: Indígenas del Cauca se tomaron el espacio

admin

Leave a Comment