Image default
Actualidad

Incautan más de 10 millones en pólvora

Unidades de la Seccional de Inteligencia policial en coordinación con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes interceptaron un vehículo donde se transportaba pólvora negra, la cual al parecer iba ser comercializada, sin importar las campañas que hacen las autoridades para evitar los quemados y afectados en esta época decembrina.

Aviso de la comunidad

Una llamada anónima alertó a nuestro personal sobre la sospechosa presencia de un piaggio cargado con juegos pirotécnicos. De inmediato se desplazaron unidades del cuadrante 48 al servicio del CAI CCP ubicando el vehículo en el barrio El Rosario.

Pretendían comercializarlo

La conductora era una mujer de profesión vendedora ambulante quien al parecer pretendía vender el material pirotécnico en varias tiendas del sector suroriental y plazas de mercado.

Incautación de pólvora

En operativo policial se incautaron: 17 mil cuetillos, 7.237 cuetones, 1.200 pirulí, 300 cuetes y 138 voladores. En total fueron 300 kilos de pólvora, 10 millones de pesos en juegos pirotécnicos, sin el cumplimiento de los requisitos y normas de seguridad establecidos por la normatividad vigente; colocando en riesgo la vida e integridad de los ocupantes del vehículo y de los transeúntes.

Trago adulterado.

Además, se realizó una incautación de licor adulterado que iba a ser distribuido en diferentes sectores de la ciudad, lo cual generaba un riesgo para la salud e integridad de los consumidores, lo cual también afecta las finanzas del departamento.

Pasto brilla sin pólvora

El subsecretario de Justicia y Seguridad del municipio, Jimmy Mosquera, indicó que este es un golpe que se da a razón de la campaña ‘Pasto brilla sin pólvora’, y que esto es una manera de salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos de la capital del departamento. 

Related posts

Doloroso testimonio de niña indígena que al parecer fue violada sistemáticamente

admin

EXTRA Enseña: Cuáles son las causales de divorcio en Colombia

admin

Tres miembros de una misma familia habrían participado en el homicidio de dos jóvenes

admin

Leave a Comment