Image default
Actualidad

Tablets de contrabando | EXTRA

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera mediante labores de verificación físico-documental de las mercancías en las empresas transportadoras en la ciudad de San Juan de Pasto, aprehendiendo 500 tabletas.

Acciones

En acciones de prevención y control realizadas por los uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera en la ciudad de Pasto, fue posible la aprehensión de equipos tecnológicos los cuales eran movilizados bajo la modalidad de encomienda.

Es de anotar que la Policía Fiscal y Aduanera afectó las economías criminales por 196 millones de pesos, valor que se estima comercialmente que tenían las tablets.

Reporte

Desde la frontera se pudo establecer que al parecer los aparatos tecnológicos iban a ser comercializados en la región, de esta manera se logró un golpe contundente en las vías de comercio ilegal.

Hasta el momento estos retenes han permitido que haya un control en la mercancía que se distribuye en la ciudad capital y que procede desde la frontera.

Mayor incremento

En lo concerniente a artefactos tecnológicos, el incremento de mercancía ilegal se ha acrecentado ya que son muchas las personas interesadas en adquirir este tipo de elementos y que, al ser de procedencia ilegal son mucho más económicos lo que los hace más interesantes en el mercado local.

Otros elementos que han crecido en el comercio ilegal son los alimentos ya que su procedencia de las fronteras a la capital baja mucho sus precios haciendo que varios comerciantes estén interesados en comprar esta mercancía y haciendo así que la ilegalidad crezca.

Conciencia

La POLFA invitó a los comerciantes que no se vean inmiscuidos en este tipo de comercio ya que, al realizar la retención de esta mercancía ilegal, ellos pierden cierta cantidad de dinero que realmente es sustantiva. En este caso, hubo una pérdida de 160 millones de pesos una cantidad significativa de dinero que muy seguramente perdieron algunos comerciantes que decidieron invertir en este mercado.

Related posts

Alerta en EE.UU.: 15 casos confirmados de trombosis vinculados a vacuna Janssen

admin

¿Sin salida? Vías que conducen a Medellín están bloqueadas

admin

'¿Qué harán ahora Vicky y Claudia?', Petro por decisión de la Corte a su favor

admin

Leave a Comment