Image default
Actualidad

‘Marca Pacifico’: Nueva apuesta turística para conocer Cauca, Nariño, Chocó y el Valle

Se lanzó en Pasto, ‘Marca Pacifico’, un proyecto que busca consolidar el destino turístico Región Pacífico desde el fortalecimiento de sus activos culturales y naturales del Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca.

De esta manera  se espera posicionar a la Región como un destino turístico nacional e internacional a partir de la implementación de un plan de promoción y mercadeo de los productos turísticos del Pacífico. 

La posibilidad de dar a conocer los productos turísticos de la Región Pacífico en mercados internacionales ofrece una gran oportunidad de comercialización ante el mundo, que, articulado con las campañas de promoción nacionales e internacionales de entidades como el Ministerio de Turismo y ProColombia, podrán facilitar las operaciones de comercio entre las empresas y los prestadores de servicios regionales. 

De acuerdo a Camilo Lloreda, Gerente General general en Región Administrativa y de Planificación RAP Pacífico, este importante proyecto se convierte en el norte de un mismo país

“Colombia debe mostrar sus regiones y la única formas es abriendo un portafolio atractivo lleno de riqueza cultural por eso, en el caso específico de Nariño podemos decir que puede esperar más turistas y mas promoción de sus destinos. 

El Ejecutivo destacó a la  Región Pacifica como la región que está de moda. “La gente después de pandemia esta buscando un tipo de turismo basado en la sostenibilidad, lo ancestral y la cultura”, enfatizó. 

El turismo viene acompañado de infraestructura. Debemos proyectarlo y empezar a recibir personas. Frente  a los operadores turísticos. Deben tener experiencia para recibir turistas. 

Un proyecto a largo plazo 
De acuerdo con Lloreda, los resultados para la reactivación y fomento del turismo en la región pacifica, es un proceso a largo plazo, puesto que por ahora está enfocado en dar a conocer los activos culturales que se quiere mostrar a la gente para que puedan ser comercializados bajo esta  importante marca.

Se  busca además  apoyar a los micro empresarios de estas regiones que preservan la cultura y fortalecer su oficio.

Durante el evento de lanzamiento de la marca Colombia Pacifico, se tocó el tema sobre las pérdidas del turismo por la pandemia, las cuales superaron el 80%, situación que sin lugar a dudas mejorará y se podrá recuperar durante los  próximos cuatro años.

Sin lugar a dudas, las  expectativas que se  tienen para el sector en el segundo semestre de este año son grandes, puesto se aspira que lleguen al país y la región pacifica colombiana  por lo menos,  miles de extranjeros  al país.  A Colombia y al Pacifico le espera un turismo prospero donde el principal protagonista será el turista.

 

 

Related posts

Mataron a 23 personas: Durante un operativo policial en barrio de Río de Janeiro

admin

[VIDEO] Esto dijo Gustavo Petro de la precandidatura presidencial de Francia Márquez

admin

Medellín pasó factura a J Balvin por indiferencia por la situación de Colombia [VIDEO]

admin

Leave a Comment