Image default
Actualidad

Presentaron programas de cursos virtuales con instituciones educativas de Nueva Zelanda

Dieron a conocer esta semana, una alianza para ayudar a los estudiantes con una serie de cursos en línea, para que puedan aprender con apoyo de otras instituciones de Nueva Zelanda.

Estudiar en el exterior, especialmente maestrías y/o postgrados, es una alternativa de crecimiento profesional que elige un importante porcentaje de personas en el mundo. En el caso de Colombia, según datos de Migración Colombia, entre 2012 y 2019, la cifra de connacionales que viajaron con este propósito aumentó un 25,8%.

No obstante, los viajes de estudio hacia el exterior resultaron impactados por la crisis sanitaria global que desató el COVID-19. Varios gobiernos decretaron restricciones de entrada, por lo que los estudiantes han tenido que posponer sus planes educativos.

Frente a esta situación, Education New Zealand (ENZ), agencia del gobierno neozelandés para la educación internacional, y FutureLearn, plataforma de aprendizaje social, anunciaron esta semana una alianza que tiene por objetivo poner a disposición de estudiantes internacionales una selección de cursos en línea de más de 15 proveedores de educación de calidad del país.

Estos cursos cortos se centran en la sostenibilidad, algo que los estudiantes y los posibles empleadores ven como un desafío y a su vez como una gran oportunidad. Diferentes investigaciones identifican a la sostenibilidad como un ámbito vital para el futuro, un factor cada vez más importante en la elección de los estudiantes.

Por esta razón, los cursos que ofrecen las instituciones de Nueva Zelanda como parte de esta alianza, incluyen opciones tanto para estudiantes como para profesores en áreas como la agricultura sostenible, el idioma inglés para la sostenibilidad y el crecimiento de una mano de obra sostenible.

Dentro de esta alianza, las ofertas incluyen cursos cortos de universidades, escuelas de inglés, institutos de tecnología, educadores de EdTech como, por ejemplo, los desarrolladores de realidad virtual y diseñadores de juegos, y proveedores especializados como Media Design School.

La duración de los cursos que se ofrecen a través de la plataforma es de 6 a 8 horas de aprendizaje. Los estudiantes pueden acceder a estos de forma gratuita, elegir pagar para actualizar y recibir un certificado digital y acceso más prolongado a los materiales del curso.

Related posts

Se le metieron a la casa y la acribillaron: Aterrador asesinato de una mujer

admin

Reconocido en el fútbol colombiano: Deportivo Pasto presentaría a su nuevo entrenador

admin

Cifras nada alentadoras, Colombia superó los tres millones de contagios de COVID-19

admin

Leave a Comment