Image default
Actualidad

En Guaviare y sur del Meta fueron sembrados 3.200 árboles [FOTO]

En el marco de los lineamientos establecidos en el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, acerca de la preservación de la biodiversidad, el agua y el medio ambiente, se desarrollaron y planearon tres jornadas para sembrar 3.200 especies nativas del Guaviare y al sur del departamento del Meta.

Para brindar más detalles, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 6 por medio de una articulación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico (CDA) y el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, (SINCHI), sembraron 2.000 plántulas de abarco, cachicamo y algarrobo, en el lugar conocido como La Recebera, un municipio localizado en San José del Guaviare.

Por otro lado, en la finca ecoturística La Pradera, se llevó a cabo una jornada ambiental, que permitió la plantación de 500 árboles de diferentes especies como abarco y cachicamo. Lo anterior, con el objetivo de contribuir en la recuperación de las fuentes hídricas, así como ayudar a que los suelos sean más fértiles, con la premisa de favorecer la fauna, puesto que cada planta es el habitad natural de varias especies.

Vale destacar que, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 5 por medio de un trabajo colectivo con las entidades gubernamentales, Cormacarena y la Alcaldía Municipal de Puerto Rico, Meta, siembran 700 platas con las cuales se aporta a la reforestación de los alrededores de la Base Militar de esta región del país.

Las tropas del componente Terrestre, Fluvial y Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, junto a las autoridades ambientales y la comunidad en general, ejecutarán actividades que conlleven a preservar el bioma amazónico.

 

Related posts

Grupos privados podrán comprar vacunas contra el COVID-19: Gobierno Nacional [VIDEO]

admin

Caldas comenzó tercer ciclo para mejorar indicadores de empresas

admin

Si perdió plata por la derrota de Colombia: Casa de apuestas devolverá dinero

admin

Leave a Comment