Image default
Actualidad

Exigen militarización total en Cali para recuperar el orden público [VIDEOS]

Desde diferentes sectores del Congreso de la República y el Concejo de Cali realizaron llamados al Gobierno Nacional para que la capital del Valle del Cauca sea completamente militarizada en procura de recuperar el orden, después de dos días de múltiples ataques.

Fernando Tamayo, uno de los concejales que más apoya la iniciativa, destacó que la inteligencia de la Policía falló y no se dimensionó el poder delincuencial que generó el vandalismo y los robos que perjudicaron a diferentes instituciones y a diversos negocios en la ciudad.

No puede ser que este ataque no se haya previsto. El 21 de noviembre de hace dos años vimos el poder destructor de grupos de delincuentes que aprovecharon las marchas para generar caos. Esta vez ni el CAM, ni el Concejo ni otras instituciones se salvaron porque no se previó cuidar estas entidades. Cuando se presentan los desórdenes no teníamos el personal suficiente de Policía y Ejército y tarde se viene a reaccionar”, destacó el cabildante.

Tamayo declaró lo siguiente: “Nos llega el personal cuando ya es tarde para mucha gente a la que robaron sin piedad, a la que les destruyeron sus negocios. Vivimos ayer una especie de Bogotazo (del 9 de abril de 1948). Acabaron con todo lo que podían acabar y robaron todo lo que pudieron llevarse porque faltó presencia institucional”, comentó el Concejal.

El cabildante realizó un pedido para que se mantenga el pie de fuerza que el Ministerio de Defensa envió con el objetivo de recuperar el orden público. “Los 554 policías, los 300 refuerzos del ESMAD y los 450 soldados de la Policía Militar deberían quedarse en Cali de forma permanente, no solo para paliar esta crisis”, indicó Tamayo.

“Por más esfuerzo que haga la Policía es insuficiente frente al volumen de agresividad que se está viviendo”, expresó Fernando Tamayo. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/T1tiNUDlryg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fBCtwfJ4zhQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Related posts

Pilas viajeros: Francia exigirá a los no vacunados prueba PCR 24 horas antes

admin

Ya pensó en el regalo para mamá: Flores que duran toda la vida y sin necesidad de agua

admin

Organización de DD.HH. confirmó 14 muertos en Cali y autoridades uno por protestas [VIDEO]

admin

Leave a Comment