Image default
Actualidad

Ex FARC admitieron graves violaciones a los DD. HH. con el secuestro [VIDEO]

El reconocimiento lo hicieron a través de una rueda de prensa, Pastor Alape y Julián Gallo, dijeron que los ocho excomandantes de las FARC entregaron a la JEP la respuesta del escrito de hechos y conductas sobre el caso 01, conocido como toma de rehenes.

En una rueda de prensa, Pastor Alape señaló: «Reconocemos que cometimos graves trasgresiones al derecho internacional humanitario» con el delito del secuestro.

Y agregó que: «Estamos reconociendo que una serie de situaciones no fueron de conocimiento del mando, pero a pesar de eso estamos asumiendo esa responsabilidad», agregó.

Por su parte, Gallo declaró: “El documento que radicamos hoy ante la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz contiene la reafirmación de nuestro reconocimiento de responsabilidad frente a los secuestros ocurridos a cargo de las extintas FARC-EP durante el conflicto armado. Este reconocimiento incluye la aceptación de los hechos y conductas descritos en el auto”.

Dijo además que aceptaban «como dirección última que fuimos de las FARC-EP la responsabilidad por ordenar capturas y privación de libertad de forma prolongada de civiles y de miembros de la fuerza pública».

Gallo sostuvo: «Los malos tratos estaban prohibidos con los prisioneros, se presentaron y reconocemos que esto sucedió en desarrollo de esas políticas de secuestro”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xH81lUSrSYs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Related posts

Judicializado alias ‘Felipe’, presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

admin

[VIDEO] Fiscalía impactó patrimonio ilícito de las disidencias en Arauca

admin

[EN VIVO] Minuto a minuto etapa 2 Tour de Suiza 2021: Colombianos en el pelotón

admin

Leave a Comment