Image default
Actualidad Destacados

Liberados periodistas colombianos detenidos en la frontera por militares venezolanos

Se trata de los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez de NTN24, que habían sido detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana, de Venezuela, en momentos en que cubrían el conflicto que se presenta por estos días en el estado de en Apure. Los comunicadores fueron liberados, después de ser abordados por militares venezolanos en la frontera con Colombia, en el marco de los enfrentamientos con grupos disidentes, que dejaron 13 muertos.

Tanto los comunicadores como los dos activistas de la ONG Fundaredes llevaban “20 horas detenidos e incomunicados”, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La reacción del presidente Iván Duque fue de rechazo a estas acciones

Duque expresó en twitter que: “Los periodistas fueron retenidos por fuerzas de dictadura venezolana. Este acto evidencia, una vez más, arbitrariedades del régimen de Maduro”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los periodistas fueron retenidos por fuerzas de dictadura venezolana. Este acto evidencia, una vez más, arbitrariedades del régimen de Maduro. Pedimos a <a href="https://twitter.com/ONU_es?ref_src=twsrc%5Etfw">@ONU_es</a> y <a href="https://twitter.com/OEA_oficial?ref_src=twsrc%5Etfw">@OEA_oficial</a> exigir su liberación y rechazar violación flagrante de libertad de prensa y derecho internacional. (2/2)</p>&mdash; Iván Duque ?? (@IvanDuque) <a href="https://twitter.com/IvanDuque/status/1377735129314045952?ref_src=twsrc%5Etfw">April 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Cristhian Villa, alias ‘Cusca’, tenía más de 10 años de trayectoria criminal. Sobre él pesaba orden de captura por delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de drogas, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas, hurto y fuga de preso. (2/2)</p>&mdash; Iván Duque ?? (@IvanDuque) <a href="https://twitter.com/IvanDuque/status/1377705273981276165?ref_src=twsrc%5Etfw">April 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Related posts

Qué dice el decreto firmado que reglamenta la fumigación aérea con glifosato [VIDEO]

admin

La nueva y millonaria adquisición del influencer Yeferson Cossio

admin

G7 entregará 2.300 millones de dosis de vacunas a países en desarrollo

admin

Leave a Comment