Image default
Actualidad Estilo de vida

Fajardo se defiende: aseguró que imputación de Fiscalía es improcedente

Luego de conocerse que la Fiscalía General de la Nación, le imputará cargos al excandidato presidencial, Sergio Fajardo, este ya se pronunció, afirmando que le solicitará formalmente al Fiscal General, Francisco Barbosa, presidir un comité técnico para revisar la decisión.

El hoy integrante de la Coalición de la Esperanza, dijo que esta decisión en su contra resulta ser improcedente.

Otros integrantes de la coalición señalaron que respetan a las instituciones, pero que es una decisión absurda.

La colectividad dijo en un comunicado: «Como demócratas respetamos la institucionalidad, pero la decisión de la Fiscalía contra Sergio Fajardo por un contrato cambiario del 2013 es absurda, sin precedentes, interferencia ¡En plena campaña política! Estamos seguros de que demostrará la transparencia de sus actuaciones».

La Fiscalía explicó que estos hallazgos llevaron a un presunto detrimento fiscal porque al momento del desembolso el dólar costaba 1.926 pesos colombianos, pero en 2015 ya superaba los 3.140 pesos.

Imputación

Este miércoles la Fiscalía anunció, mediante un comunicado, que imputará cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en un contrato que habría sido suscrito entre el departamento de Antioquia y el banco Corpbanca S.A., el 5 de diciembre de 2013.

La Fiscalía señaló que: «Las investigaciones dan cuenta de su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales».

Para la fiscalía, Fajardo ordenó el gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito. Y agregó: «Del mismo modo tenía responsabilidad y posición de garante en las decisiones administrativas relacionadas con este contrato. Dicho contrato implicó el desembolso de setenta y siete millones de dólares (USD $77.000.000) para realizar sustitución de deudas con otros bancos».

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En espera que la FGN me cite para entender la imputación. Como siempre, listo para responder por mis actuaciones, pero pediré formalmente al Fiscal General que presida un comité técnico jurídico para revisar la improcedencia de esta imputación.</p>&mdash; Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) <a href="https://twitter.com/sergio_fajardo/status/1377269965582123019?ref_src=twsrc%5Etfw">March 31, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Related posts

[VIDEO] Un automóvil estalló en estación de gasolina en Cali

admin

[VIDEO] Aterrizaje de emergencia por un murciélago en la India

admin

Murió Shunsuke Kikuchi, autor de las bandas sonoras de ‘Dragon Ball’ y ‘El gato cósmico’

admin

Leave a Comment