Image default
Del momento

‘Narcotanque’, nueva modalidad de tráfico de cocaína descubierta – DEA News


En un tanque para el transporte de crudo se incautaron 712 kilos de cocaína que iban para México

En la mañana de este jueves, el director de la Policía Antinarcóticos, el general Herman Alejandro Bustamante, se refirió a la incautación de 712 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena.

Para el general Bustamante lo llamativo de esta incautación, es el sistema de camuflaje utilizado, ya le la droga estaba escondida en un tanque «denominado separador trifásico de crudo que es utilizado por las empresas petroleras«, señaló, al puntualizar que los uniformados se tardaron tres días en desarmarlo. 

De acuerdo con el general Bustamante la cocaína iba con destino a México, con un valor base de 12 millones de dólares.

Señala Antinarcóticos en un comunicado que en medio de los controles de carga los uniformados «evidenciaron algunas irregularidades en la estructura de un tanque (…) razón por la cual el inspector designado realizó la revisión física del elemento».

En ese proceso se utilizó un taladro, en el  área perfilada por un analista de imágenes, y se «detectó una sustancia pulverulenta de color blanco con olor penetrante característico a una sustancia estupefaciente, la cual fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), confirmando positivo para clorhidrato cocaína», se lee en el comunicado.

(De seguro le interesa leer: En 24 horas Antinarcóticos incautó más de 5 toneladas de cocaína)

El personal de la Policía Antinarcóticos tuvo que utilizar herramientas especiales para desintegrar el tanque y cortar las láminas donde los narcotraficantes ocultaron la sustancia.

En el puerto de Urabá, Antioquia, es donde más cocaína se ha incautado este año, más de 10 toneladas del alcaloide. Allí la Policía Antinarcóticos hace especial énfasis en los controles de carga, ya que es zona de influencia del ‘Clan de Golfo’, la red de narcotrafcantes más grande del país.



Source link

Related posts

Las personas inocentes no deberían perder dinero en efectivo a manos de la policía en el decomiso de activos civiles

admin

the Sistan and Baluchestan police commander announced that the anti-narcotics police forces confiscated over 1.1 tons of narcotics – DEA News

admin

Ejecutivo y asociado de Sky Global acusados ​​de proporcionar dispositivos de comunicación cifrados para ayudar a los narcotraficantes internacionales a evitar la aplicación de la ley

admin

Leave a Comment